Volver a ti: recuperando tu poder interior

Por Angy Meza

¿Qué pasa cuando hemos perdido la confianza en que todo irá bien, ya sea por un suceso externo que no estaba en nuestras manos o porque pese a esforzarnos, las cosas no salen como las planeamos?

En días anteriores estuve acudiendo a algunos grupos de apoyo que se organizaron para atender las diferentes emociones y situaciones por las que estamos pasando las personas que vivimos el sismo reciente del 19 de septiembre.

Ha sido una experiencia sumamente nutritiva, sin dejar de ser impactante.

Tuve la fortuna de conocer a gente de todas las edades: abuelitos, madres solteras, papás con hijos en plena pubertad, personas adultas que viven solas, maestras de guarderías, empleados de grandes corporaciones, etc.

Había una razón en común para acudir a estas charlas:

Y ahora, ¿cómo recupero la confianza para seguir adelante?

Desde seguir durmiendo con un silbato colgado al cuello, dejar alguna lamparita prendida por la noche en la habitación contigua, tener aún la mochila de vida en el pasillo, evitar estacionamientos subterráneos, sentir mareos constantes, no utilizar elevadores por ahora, alteraciones en el sueño, cansancio acumulado, hipersensibilidad o reactividad en sucesos cotidianos, ganas repentinas de llorar, ansiedad, tristeza, enojo, frustración, etc.

Cuando la vida se nos mueve es inevitable esta sensación tan desagradable de incertidumbre, de miedo a lo que vendrá, de no saber cómo voy a resolver a partir de ahora esta adversidad que amenaza con desestabilizar todo aquello que había construido.

Quisiéramos que nada de esto hubiera pasado, que todo siguiera igual a como lo habíamos dejado. Pero la realidad es que la vida misma, con o sin temblores, con o sin pérdidas físicas o materiales, se está moviendo todo el tiempo. El ser humano ha creado la estabilidad para sentir confianza, tranquilidad y asegurar su subsistencia, sin embargo, en nuestro mundo moderno, hemos perdido (tal vez un poco) esta sensibilidad de que siempre, indudablemente, vivir conlleva movimiento y cambio.

La recuperación viene con los días, las semanas van marcando la forma en que seguimos avanzando, algunas conductas atípicas irán desapareciendo y poco a poco sentiremos que “nuestra normalidad” comenzará a llegar.

Pero es necesario tener en cuenta que ante cualquier suceso de la vida que nos impacte profundamente, es importante considerar la ayuda profesional. A veces no podemos solos con todo, a veces, no sabremos cómo retomar nuestro norte, sentirnos más confortados y acompañados dentro de cualquiera de los procesos emocionales que nos toquen vivir.

Volver a ti significa reconocer aquellas cosas que me están causando algún tipo de desequilibrio, de integrar estas nuevas experiencias como algo útil para seguir avanzando más fortalecido, comprender que también puedo sentirme vulnerable, pero que eso no me hace menos fuerte.

Quiero hacerles una invitación muy especial.

El próximo sábado 11 de noviembre, estaré impartiendo un taller en colaboración con una gran amiga quien se dedica también a las terapias alternativas. En este taller estaremos hablando y compartiendo diferentes herramientas que pueden implementarse, no solo para un suceso como el del pasado mes de septiembre, sino también te servirán para trascender emociones como la pérdida, la tristeza, la frustración, la incertidumbre, el miedo y la ansiedad.

No tenemos que recorrer todos los caminos solos.

Si deseas recibir más información, escríbeme a:

angymezalifecoach@gmail.com

O en mi página de Facebook:

Angy Meza, Tú En Bienestar

¡Será un gusto saber de ti!

Angy Meza

Life Coach certificada

www.angymeza.com

Share this:
Facebook Comments

Angy Meza

Con más de 5 años de experiencia en Procesos Emocionales y De Vida, Certificada como Life Coach y Facilitadora en Herramientas de Coaching por El Colegio International de Coaching Integrativo, Desarrollo Humano y Negocios, S.C., además de contar con diferentes Cursos y Workshops en el Instituto Humanista de Psicología Gestalt, Escuela Mexicana de Terapias Alternativas (EMTA) y El Centro Holístico Latinoamericano, hoy me dedico a impartir capacitación personalizada para diferentes procesos emocionales.

Sin respuesta para "Volver a ti: recuperando tu poder interior"

    Deja un comentario