¡Ve por lo que quieres, encuentra tu pasión de vida!

Por Gaby Ávila

Evolución Terapéutica

Esta es mi primera columna en Revista Ik´. Quiero decirles que me encuentro muy emocionada. Comenzaré por contarles un poco de mí: soy la más grande de siete hermanos, nací en el estado de Hidalgo y un poco antes de cumplir dos años, nos mudamos de ahí a el estado de México para comenzar otra vida. La mayoría de mis recuerdos, comienzan en esa etapa.

Cuando era pequeña, la mayor parte del tiempo me dediqué a cuidar a mis hermanos (por ser la primera). En aquellos años sentía que vivía para ellos, hoy puedo ver que de cierta forma, así fue. Mis padres tenían que trabajar y por ende, me quedaba a cargo de ellos.

En años posteriores comencé la escuela y aunque no me gustaba asistir, por alguna extraña razón seguí y seguí; aun cuando las obligaciones con mis hermanos seguían siendo las mismas, no fue hasta terminar la preparatoria que comencé a sentir una sensación desagradable. Supongo que fue debida a tener que elegir a qué me iba a dedicar de grande.

Conforme iba pasando el tiempo, me iba sintiendo peor y peor. Y es que el hecho de “no saber qué hacer de mi vida” me ponía mal, sentía que tenía que elegir rápido y que si no lo hacía seguiría pasando el tiempo y me daba miedo no saber dónde iba a ir a parar.

Finalmente, pasó el tiempo y comencé a trabajar, pero había algo dentro de mí que me decía: “¿Piensas trabajar de esto toda la vida?” Yo me contestaba: “Ya llegará algo mejor”. No lo digo porque mi trabajo fuera malo, simplemente, no era lo que quería para mí.

Tiempo después y al estar buscando algo que me hiciera sentir mejor, llegué a un lugar y conocí a una mujer que más tarde me enseñaría el camino y me ayudaría a encontrar mi pasión de vida. Fue ahí donde me dije a mí misma: “Tienes que ir por lo que quieres” y con ayuda de mi actual pareja fui y me inscribí a una escuela donde terminaría estudiando psicología.

Haber elegido esta carrera fue algo muy grato para mí. Y es que, durante ese lapso, seguí mi camino y me encontré con un nuevo lugar llamado Evolución Terapéutica. Aquí ha sido el lugar donde he comenzado mi pasión de vida; este lugar me ha brindado el cariño, el apoyo y el conocimiento para que pueda seguir en el camino de hacer un mundo mejor, ya que en Evolución Terapéutica creemos que poniendo nuestro granito de arena, este mundo realmente puede ser mejor.

Estoy convencida de que si cada uno de nosotros pone la atención en uno mismo y en las acciones que hacemos, seguro vamos a empezar a elegir lo que es mejor para cada uno de nosotros y para la gente que nos rodea y así, ir construyendo un lugar dónde encontrarte contigo mismo.

Es un camino lleno de aprendizaje.

Así que hoy, te invito a que te preguntes:

  • ¿Qué mundo quiero para mí?
  • ¿Qué estoy haciendo para mejorarlo? Es más, ¿estoy haciendo algo para mejorarlo?
  • ¿Tengo claro cuál es mi pasión de vida? ¿La estoy siguiendo? ¿Qué estoy haciendo para encontrarla?

Me encantará saber qué opinas. Déjame tu comentario, disfrutaré leerte.

 

Gaby Avila

Evolución Terapéutica

Facebook:  Evolución Terapéutica

Share this:
Facebook Comments

Evolución Terapéutica

Evolución Terapéutica Es un equipo de terapeutas con más de 10 años de experiencia innovando en metodologías que se enfocan en dar prioridad al conocimiento y manejo de las emociones para alcanzar el bienestar. Evolución Terapéutica es creador de Experiencias emocionales a la medida de las empresas, un proyecto desarrollado en conjunto con la Escuela de Gobierno del ITESM y LiberSalus. Han aplicado sus metodologías en empresas como Buró de Crédito, Nacional Financiera, Adcom Viajes y muchas más que cuentan con el reconocimiento Great place to work, logrando impactar de manera positiva en la salud emocional de los empleados. Su filosofía es ofrecer a sus pacientes un lugar en el que la razón, los sentimientos, el cuerpo y las relaciones se vean como herramientas para vivir la vida como quieres vivirla.

Sin respuesta para "¡Ve por lo que quieres, encuentra tu pasión de vida!"

    Deja un comentario