Saturno y el signo de Capricornio

¡Hola amigos!, ¡feliz 2018! Espero que estén comenzando de la mejor manera este año y que sea uno de muchos crecimientos en todos los sentidos.

En esta ocasión les traigo la primera parte de un artículo que estará dividido en dos y que se enfoca en uno de los muchos interesantes aspectos astrológicos que nos estarán marcando la necesidad de hacer algo diferente con nosotros mismos este año, para que a su vez, tengamos un entorno más armonioso. ¡No olviden que el trabajo siempre comienza en uno mismo!

El pasado 20 de diciembre, Saturno entró en su signo regente que es Capricornio, y seguirá ahí hasta el año 2020. Es un aspecto que marcará este año, pero debemos estar conscientes de que Saturno es un planeta muy lento, por lo que la energía de su signo estará con nosotros un muy buen tiempo; así es que hay que aprender a integrar su energía.

Saturno tendrá una energía de ambición y de mucho trabajo al estar en el signo de Capricornio, pero al mismo tiempo, podrá mostrarse autoritario. Este será un periodo en donde tendremos que aprender a generar paciencia y humildad. En cuanto a los aspectos a nivel mundial, podremos percibir que los sistemas políticos empiezan a perfilarse en ser más “honorables”.

Todo lo que trabajemos en este tiempo tendrá frutos en un futuro, pero debemos tomar las cosas con calma, ya que quizá por el momento no percibamos pago por el trabajo tan arduo que iniciaremos.

Este año es un buen momento para organizar todo lo relacionado a nuestras finanzas, arreglo de papeles y aquello que tengamos pendiente por resolver, ya que Capricornio nos hace ser responsables de nuestras acciones, vida y finanzas. ¡Es un año de ahorro! Por lo que es importante guardar parte de lo que ganemos para preveer alguna situación difícil en el futuro.

Con Saturno en el signo de Capricornio, podremos subir de manera lenta pero segura a los objetivos fijados. No se nos puede olvidar que Capricornio simboliza la culminación, es por ello que es representado por una cabra llegando a la cima.

En el lado negativo, durante este periodo habrá tendencia a ejercer demasiado control, a ser déspotas, autoritarios y arrogantes, así que debemos tener mucha autobservación y trabajar en ello.

En el próximo texto que les comparta, estaré enseñándoles lo que representa Saturno en la carta natal para cada uno de los signos del Zodiaco. No dejen de leerlo también porque así podrán aterrizar aún mejor lo que les tocará vivir en este periodo.

¡Muchos saludos y nos vemos el próximo mes!

Irma Soledad Malpica Batista

Psicóloga transpersonal, astróloga certificada y Health Coach

www.irmasolmalpica.com

Facebook y Twitter: @IrmaSolMalpica

E-mail: irmasolmalpica@gmail.com

 

Share this:
Facebook Comments

Irma Soledad Malpica Batista

Irma Soledad Malpica Batista psicóloga Clínica y encontró en el universo de la metafísica mí vocación real de vida; al darme la oportunidad de brindar un alternativa de sanación integral para las personas, tanto física como emocional haciendo volar tu consciente.

Sin respuesta para "Saturno y el signo de Capricornio"

    Deja un comentario