Saca la mujer maravilla que llevas dentro

El universo femenino está plagado de actividades, obligaciones y demandas. Para el resto de los mortales el día tiene 24 horas, pero he aquí una revelación: la jornada de las mujeres dura 27. El escurridizo tiempo se escapa como agua por la pendiente, así nomás. Con el paso de las décadas nos hemos convertido en sostenes del hogar, emprendedoras y en eximias “mujeres maravillas”.

Intentamos hacerlo todo y bien, cumplir con responsabilidad, brillar y destacar con excelencia, pero es así como el cuerpo nos pasa factura más tarde. El despertador suena muy temprano y la sensación de agotamiento es aplastante. No hay minuto para reflexionar porque los niños quieren el desayuno, el reloj sigue su curso y en una hora hay que estar puntuales en el trabajo.

 

 

La vida no se detiene y estamos sumergidas en un torbellino de estructuras y tareas por cumplir que por momentos se vuelven agobiantes. Y ahí, en medio del océano de ruido constante, un rayo de claridad nos impacta de lleno: es nuestra mente que grita “¡Basta!”.

¿Quién no utilizó en alguna oportunidad la célebre frase “mañana empiezo”? “Mañana saco tiempo para mí”. Y ese mañana se transforma en una semana y la semana en meses y otra vez se repite el ciclo. Así, una vez más, llega el momento de replantear el ritmo de vida, la agenda apretada, la mala alimentación o la necesidad imperiosa de ir más lento.

En general asociamos la fuerza de voluntad con aquello que no nos gusta. Nuestra intención es aplicar esa energía para obtener algo que será beneficioso pero, en realidad, nos resistimos a hacerlo. ¿Por qué?

Esto ocurre ya que la mente asocia esa fuerza de voluntad con una exigencia, ¡cómo si ya no tuviéramos suficientes! Es por eso que la intención principal de LK Movimiento Inteligente es la de empoderarnos para lograr lo deseado y hacerlo desde el disfrute, no desde el esfuerzo. El objetivo es desarrollar tu máximo potencial para beneficiarte.

 

Debemos aprovechar nuestro ser interior y su inmensa capacidad para reinventarse, para buscar mejorar y redirigir la energía. Es importante ser conscientes de que tenemos el poder y determinación para lograr cualquier meta que nos propongamos. Es esa capacidad de tener fuerza de voluntad lo que refleja el sano vínculo con nosotros mismos.

Cuando somos capaces de darnos aquello que pedimos, esa conexión interior es más sincera y respetuosa. Pero para eso tenemos que estar disponibles para nosotras mismas, tomar el tiempo para practicar estar bien en ti misma. Practicar el bienEstar es la mejor manera de estar bien en ti para entonces estar más presente para tu familia, tu propósito y la comunidad.

Por eso creé bienEstar Total, un espacio que te da orden y contención para tu práctica de bienEstar (https://leakaufman.com/bienestar-total-curso/).

Practicar así no requiere esfuerzo, solo aparecer, estar presente y recibir el apoyo de la comunidad y de un sistema ya organizado para ti.

Por lo pronto, aquí te comparto 4 consejos para vivir como la mujer maravilla, con más salud y felicidad, sin desgastarte y teniéndote como prioridad.

1.- Relájate

Sí, así de simple y así de complejo. Toma tiempo para relajarte. ¿Qué quiere decir esto? Tomar tiempo para no hacer nada, para hacer cosas sin sentido, cosas que no te dan un resultado, sino que solamente las disfrutas. Relajarse de verdad es soltarse y dejar que las cosas sucedan. Eso también se aprende aprendiendo a soltar el cuerpo. En esta clase te muestro como:

https://www.youtube.com/watch?v=_S17xIb1K-o

2.- Recuérdate a ti misma

Con el ajetreo diario nos olvidamos de nosotras mismas. Dejamos de sentirnos y entonces, nos lastimamos. Ya sea físicamente, emocionalmente o energéticamente, cuando nos olvidamos de nosotras parece que las cosas suceden “de repente” y así un día amanecemos con mucho dolor, angustia y cansancio que nos obliga a parar. El recordarnos a nosotras durante el día es lo que nos mantiene sanas, nos saca del automatismo y nos permite tomar buenas decisiones. Y sentir el cuerpo es la mejor manera de hacerlo. En este video te muestro 3 maneras de ser más consciente de tu cuerpo:

https://www.youtube.com/watch?v=oyHyi8BSXFE

3.- Renueva tu energía

Tú eres responsable de tu bienEstar. Esto implica que tienes que hacerte cargo de tu postura, de tus emociones, de tus pensamientos y de tus emociones. Y también de tu energía. Cuidas tu energía cuando haces las cosas que te recargan y te alejas de las actividades y personas que te drenan. Además, el cómo usas tu cuerpo puede llenarte de vitalidad o desgastarte. Cuanto más practicas bienEstar, más energía tienes. En este video te muestro cómo tener más energía con unos fáciles movimientos:

https://www.youtube.com/watch?v=m_X8GI4gkxs

4.- Rodéate de tus amores

La gente que te ama y a la que amas es tu mejor combustible. Compartir el mayor tiempo con ellos es lo que te recarga. Y entre esas personas, la más importante eres tú. Tómate tiempo para estar contigo, conocerte y quererte. Esto implica estar contigo y dedicarte tiempo para cultivar el vínculo contigo misma. En este video te doy algunos consejos para lograrlo:

https://www.youtube.com/watch?v=qpq9JOJhtxg

Sigue estos consejos para tener la fuerza interna para hacer todo lo que quieras y navegar con poder tu mundo externo, como la mujer maravilla.

Comparte este artículo con todas tus amigas, para que todas podamos brillar.

Con amor,

Lea.

Lea Kaufman, Creadora de LK Movimiento Inteligente®

www.LeaKaufman.com

https://www.facebook.com/kaufmanlea/

https://www.instagram.com/leakaufman_mi/

https://twitter.com/leakaufman

Share this:
Facebook Comments

Lea Kaufman

Lea Kaufman es una de las nuevas lideres en el desarrollo humano en Latinoamerica, representando una manera fresca y moderna de acercar al público a su propia luz y al poder de su cuerpo. Trotamundos, ingeniera, actriz, bailarina, emprendedora digital y educadora somática, su misión es trabajar para traer más conciencia a la vida de quienes la siguen desde Estados Unidos hasta Argentina y desde el Caribe hasta España. Creadora de “LK Movimiento Inteligente®”, la terapia de conciencia corporal que está revolucionando al mundo. Gracias a los talleres presenciales y en línea que ofrece, así como a su canal en Youtube, Movimiento Inteligente TV, que tiene más de 14 millones de reproducciones y 144 mil suscriptores, y a la presencia constante de Lea en medios de comunicación de Latinoamérica y España, Movimiento Inteligente cambia para mejor cada día la vida de miles de personas. Hoy por hoy la certificación internacional de terapeutas en LK Movimiento Inteligente tiene presencia en 10 países.

Sin respuesta para "Saca la mujer maravilla que llevas dentro"

    Deja un comentario