¿Realmente es malo sentir miedo?

Justo en esta etapa de mi vida me encuentro atravesando por una situación en la que no sé que será lo mejor para mí. Mi mente comienza a divagar, he sentido ganas de huir y dejar todo lo que hasta hoy he logrado, entre otras cosas como querer alejarme de mis amigos o bien, querer estar sola. Pienso que tendría que elegir blanco o negro. Es entonces que recuerdo que también puede ser gris. ¿Alguna vez te has sentido así?

A lo largo de mi crecimiento me había relacionado con personas que me decían que tenía que ser más fuerte y que debería dejar de ser miedosa. A lo que preguntaba: ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo logro dejar de sentir miedo? Porque debo decirte que sí lo sentía, me desesperaba porque me decía a mí misma “Ya quítate ese miedo a hacer las cosas”. Y cuando menos me da cuenta ya estaba sintiendo miedo nuevamente.

Suena absurdo, pero a todo le tenía miedo y no me lo van a creer, pero aún sigo teniéndolo, solo que ahora tengo recursos que hace años no tenía, ni sabía que existían. Estos son algunos que quiero compartirte, por si en algún momento te sientes así o detectas que tienes miedo.

  1. El miedo no se va. He aprendido que aunque pasen los años y yo quiera quitarme el miedo, veo que es una lucha interminable. Que entre más discuta con mi cabeza de que no debo tener miedo, más lo tengo. Así que lo que te recomiendo es que te dejes de pelear con la idea de que algún día se irá, mejor escúchate más y si tu pensamientos dicen que tienes miedo, probablemente sí lo tengas, pero date la oportunidad de sentirlo. No digo que se sienta lindo, pero si el miedo viene incluido en nuestro paquete de emociones, ha de ser porque nos sirve.
  2. Escucha tu miedo. Quizá en una de esas te dice que debes cuidarte o bien, que las decisiones que vas a tomar no van por ese camino o escuchándolo podrías mejoras cosas.
  3. Sé valiente. Para mí es hacer las cosas aun sintiendo miedo. Algunos lo ven como que si eres valiente ya no volverás a sentir miedo, pero la verdad es que volverás a sentir. Y no importa las veces que hayas hecho las mismas cosas, seguirás sintiendo miedo y aun así a la vez serás más más valiente, porque esas cosas que te daban miedo puede ser que ahora ya ni te den.

Y ya para despedirme, quiero dejar de tarea que observes y que notes ¿qué es eso que te da miedo?

Cuéntame y con gusto podemos seguir hablando del tema. ¡Hasta la próxima!

 

Gaby Ávila

Evolución Terapéutica

Share this:
Facebook Comments

Related Post

Evolución Terapéutica

Evolución Terapéutica Es un equipo de terapeutas con más de 10 años de experiencia innovando en metodologías que se enfocan en dar prioridad al conocimiento y manejo de las emociones para alcanzar el bienestar. Evolución Terapéutica es creador de Experiencias emocionales a la medida de las empresas, un proyecto desarrollado en conjunto con la Escuela de Gobierno del ITESM y LiberSalus. Han aplicado sus metodologías en empresas como Buró de Crédito, Nacional Financiera, Adcom Viajes y muchas más que cuentan con el reconocimiento Great place to work, logrando impactar de manera positiva en la salud emocional de los empleados. Su filosofía es ofrecer a sus pacientes un lugar en el que la razón, los sentimientos, el cuerpo y las relaciones se vean como herramientas para vivir la vida como quieres vivirla.

Sin respuesta para "¿Realmente es malo sentir miedo?"

    Deja un comentario