Aprende a mejorar tu desempeño emocional y evita enfermedades

Por Centro de Desarrollo Humano Océano

El cuerpo humano está preparado para ser saludable desde el momento de nacer. Viene equipado con un sistema de defensa, denominado sistema inmunológico, el cual es tan perfecto que nos protege de todas las enfermedades.

El sistema inmunológico tiene todo un equipo de órganos y células encargadas de impedir la entrada del microorganismo al organismo y si logran entrar serán destruidas, también se encarga de supervisar las divisiones celulares y determinar si son células normales o defectuosas, y si están dañadas deben ser eliminadas. Si no hace esto correctamente se llega a un proceso de enfermedad.

¿Por qué nos enfermamos? Las situaciones de estrés, preocupaciones, angustia, depresión, rencor, miedo y frustración, causan desgaste de energía y el sistema inmunológico falla; presentamos situaciones de enfermedad y vamos de enfermedad en enfermedad: diabetes, insuficiencia renal, neuropatía diabética, gastritis, colitis, artritis reumatoide, hipertensión arterial, cáncer, hipertrofia prostática, infartos, embolias, etc.

He aquí la importancia de tener bienestar emocional. Las personas que logran este equilibro le ayudan a su sistema inmunológico a cumplir con la actividad para la que fue diseñado y recuperan de manera automática la salud.

El bienestar emocional es el puente entre el sistema inmunológico y el cuerpo físico, por ello es tan importante conocerlo y aprender a manejarlo adecuadamente.

El sistema emocional forma parte de la vida misma y nunca podrá ser eliminado, es lo que nos hace diferente a los objetos inanimados, aquí radica la importancia de aprender a usarlos para nuestro bien.

Ahora que ya sabemos esto, hazte las siguientes preguntas:

¿Deseas recuperar la salud?, ¿ser fuerte y joven de nuevo?, ¿quieres dejar de tener miedo de estar enfermo?, ¿deseas dejar de tomar medicamentos?, ¿deseas poder disfrutar de la vida de nuevo y convivir con tus seres queridos?

¡Ven, nosotros te enseñamos cómo!

Participa en nuestro Taller de autorrealización y aprende en 40 horas de experiencia interpersonal, a conocer, entender y mejorar tu desempeño emocional. Verás que tu salud mejorará en 5 días. ¡No te lo pierdas!

Del 8 al 12 de noviembre del 2017, en Ciudad Nezahualcóyotl. Dra. Elia María Aké Madera, médico colposcópista y maestra en psicología clínica.

Informes a los teléfonos: 5526996401, 5535186389 y 5561224807.

Share this:
Facebook Comments

ik

This author has not supplied a bio yet.

Sin respuesta para "Aprende a mejorar tu desempeño emocional y evita enfermedades"

    Deja un comentario