¿Cómo vives tu materinidad y tu carrera profesional?

El 60% de las mujeres considera la maternidad como un obstáculo para su carrera profesional. ¡Pum!

Curioseando en Internet me encontré con esta afirmación y me generó mucha incertidumbre. Soy mujer, amo mi carrera profesional y quiero seguir creciendo, y también quiero ser mamá. ¿Será real que si soy madre mi carrera se verá obstaculizada? Me gustaría creer que no.

 

Me di a la tarea de preguntar en distintos grupos de mujeres y me llamó muchísimo la atención la diversidad de ideas al respecto: hubo desde la postura de que es 100% real que la carrera profesional de una mujer se obstaculiza con la maternidad, hasta aquellas cuya postura tenía que ver con que se puede ser madre y profesional al mismo tiempo si se pide apoyo y se está dispuesta a estar más cansada.

 

Fue entonces que me asaltó una duda, ¿será que percibimos la maternidad o no dependiendo de nuestras propias creencias? ¿Está sujeto a nuestra propia forma de ver al mundo? ¿Nosotras mismas nos limitaremos al ponernos en una postura de todo o nada?

 

En lo personal creo que las ideas y expectativas de cómo tendría que ser una madre y una profesionista genera el posible problema. Si yo creo que tengo que ser una profesionista rígida y formal, quizás me cueste más trabajo pedir cierta flexibilidad para cumplir con mis deberes de ser madre. Si yo creo que tengo que ser una madre totalmente responsable, quizás me cueste más trabajo permitir que mi pareja o alguien más me apoye con la crianza de mi hijo.

 

Me gusta pensar que se trata de una creencia que sí, se apoya en realidades, pero que en la medida en la que esta creencia sea flexible, también podremos disfrutar de tanto nuestra maternidad como nuestra carrera profesional.

 

¿Tú cómo vives tu maternidad y tu carrera profesional?

 

Adri

Share this:
Facebook Comments

Related Post

Evolución Terapéutica

Evolución Terapéutica Es un equipo de terapeutas con más de 10 años de experiencia innovando en metodologías que se enfocan en dar prioridad al conocimiento y manejo de las emociones para alcanzar el bienestar. Evolución Terapéutica es creador de Experiencias emocionales a la medida de las empresas, un proyecto desarrollado en conjunto con la Escuela de Gobierno del ITESM y LiberSalus. Han aplicado sus metodologías en empresas como Buró de Crédito, Nacional Financiera, Adcom Viajes y muchas más que cuentan con el reconocimiento Great place to work, logrando impactar de manera positiva en la salud emocional de los empleados. Su filosofía es ofrecer a sus pacientes un lugar en el que la razón, los sentimientos, el cuerpo y las relaciones se vean como herramientas para vivir la vida como quieres vivirla.

Sin respuesta para "¿Cómo vives tu materinidad y tu carrera profesional?"

    Deja un comentario