Los maravillosos beneficios del betabel

Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que contiene potasio, magnesio, hierro, vitamina A, B6 y C, ácido fólico, zinc, hidratos de carbono, proteínas y fibra soluble. Sí, son muchos los nutrientes que tiene el betabel, betarraga o remolacha, un tubérculo con el que no solo puedes hacer jugos, sino una gran cantidad de platillos deliciosos.

¿En qué nos beneficia?

  1. Mejora la función cerebral. Aumenta el flujo de sangre y oxígeno al cerebro debido a los nitratos que contiene los cuales ayudan a abrir los vasos sanguíneos en el cuerpo contribuyendo a combatir la demencia y enfermedades en el cerebro. ¿Quieres tener buena memoria? Consume medio vaso de jugo de betabel mezclado con otros jugos de vegetales verdes.
  2. Reduce problemas de piel como el acné y las espinillas. Al favorecer la purificación de la sangre contribuye a que la piel tenga un brillo saludable, además, promueve la eliminación de las células muertas. Como contiene antioxidantes te protege de los efectos de los radicales libres.
  3. Contribuye a prevenir algunos tipos de cáncer gracias a la combinación de antioxidantes y moléculas antiinflamatorias y esto se debe a los fitonutrientes que le dan su característico color púrpura.
  4. Si tienes presión alta consume betabel, ya que contiene nitratos que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo y estos ayudan a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial. Por el contrario, si tienes presión arterial baja debes tener cuidado con su consumo.
  5. Ayuda a combatir la inflamación debido a la betaína que contiene. Se trata de un nutriente que protege a las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También te ayuda a combatir la inflamación, a proteger los órganos internos, reducir los factores de riesgo vascular y mejorar el rendimiento.
  6. Fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido de nutrientes como la vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio, calcio, manganeso y hierro.

Contraindicaciones de consumir betabel

No es recomendable consumir ningún alimento en exceso por muy bueno que sea, en el caso de la remolacha o betabel las personas que tienen problemas renales deben consumirla con moderación ya que contiene oxalato.

Cuando consumas esta deliciosa hortaliza debes considerar que la coloración de tu orina quizá sea roja ¡no te asustes, es normal!

¿Cómo comerlo?

Aunque no lo creas, las hojas del betabel también se comen y son muy nutritivas gracias a su alto contenido de hierro y vitamina C, que combinados permiten que nuestro cuerpo los asimile, además tienen mucha fibra.

La forma más común de consumir el betabel es en forma de jugo. Quién no ha probado el famoso vampiro que es una combinación de betabel con zanahoria, naranja y apio. Sin embargo, se pueden hacer muchas combinaciones con otras verduras y hojas verdes que serán igualmente deliciosas y, por supuesto, nutritivas.

Crudo se puede cortar en cuadritos, tiritas, rebanadas o rayado y combinarlo con diferentes vegetales o frutas para preparar ricas ensaladas. Puede comerse cocido o asado o incluso en una deliciosa sopa.

¿Qué esperas para obtener los beneficios que te ofrece esta maravilla de la naturaleza? Empieza a comerlo y aprovecha las propiedades que te ofrece y mejora tu salud.

 

Health Coach Clementina Rodríguez

clementina.rodriguez@me.com

www.verdeparavertebien.com

Certificada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.

Miembro de la Asociación Internacional de Health Coaches.

Conductora del programa “Descúbrete feliz” que se transmite por el 102.5 de MVS Radio, los sábados de 4 a 5 de la tarde.

Colaboradora del programa “Tu Casa TV” que se transmite por el Canal 52MX.

Share this:
Facebook Comments

Clementina Rodr“guez Garza

Health Coach Certificada (Coach de salud integral) por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Cuento con una Certificación en Psicología Positiva por el TecMilenio Avalada por el American Association of Drugless Practitioners

Sin respuesta para "Los maravillosos beneficios del betabel"

    Deja un comentario