Los dedos y su energía

La mano tiene cinco dedos, cada uno con un nombre propio.

Estos son pulgar, índice, medio o corazón, anular y meñique.

Los dedos de la mano tienen un significado. Y gracias a dicho significado se puede comprender a profundidad qué situación emocional se está viviendo, si  ocurre algo en alguno de ellos.

En general los dedos de las manos representan heridas emocionales, enojos conmigo mismo, conflictos mentales y culpas, relacionados con la vida diaria, con la gente y circunstancias que nos rodean. Los dedos biológicamente nos ayudan a ser más precisos y concretos. Si yo estoy presentando algún problema en los dedos, debo revisar el significado y buscar en qué aspecto de mi vida estoy fallando. Los problemas en los dedos me dicen en qué debo enfocar mi atención.

Dedo pulgar

Es el primer dedo de la mano, se encuentra en su lado externo cuando se ubican las manos con las palmas hacia adelante.

Una diferencia evolutiva importante de nuestra especie es la capacidad de llevar a cabo el movimiento denominado oposición del pulgar, que consiste en la capacidad de colocar el pulgar frente a la palma de la mano, lo que permite llevar a cabo el movimiento de pinza que le brinda a la mano su carácter de herramienta, facilitando, además, el agarre y la ejecución de movimientos finos.

A diferencia de los otros dedos, este está formado solo por dos huesos llamados falanges. El nombre de este dedo deriva del latín pollicaris, que a su vez deriva de polleo que significa poder y fuerza, ya que este es el dedo más fuerte de la mano, permitiéndole además llevar a cabo la mayor parte de sus movimientos.

Este dedo está conectado directamente con la energía física de nuestro cuerpo, es una conexión directa con el aspecto salud y fuerza, por ello el dedo pulgar hacia arriba indica triunfo, igual desde pequeños chuparse el dedo pulgar causaba una satisfacción física.

En procesos de enfermedad es totalmente recomendable trabajar sobre este dedo para apoyar y acelerar el proceso de curación.

 

Dedo índice

Es el segundo dedo y se encuentra al lado del pulgar. La palabra índice deriva del latín index, que significa indicador. Este dedo recibe su nombre de una de las principales funciones que cumple: señalar o indicar.

Dedo medio

El tercer dedo se conoce como dedo medio por su ubicación en el centro entre los demás dedos. También es conocido como el dedo cordial o corazón, ya que se consideraba que al igual que ese importante órgano se ubica en posición central.

Dedo anular

La palabra anular hace referencia al anillo, que por lo general se coloca en el cuarto dedo de la mano. Este dedo simboliza la unión y la pareja, por lo que es allí en donde se lleva el anillo de matrimonio conocido en algunas culturas como alianza.

Un hecho curioso es que al colocar las manos una frente a otra, apoyando las yemas de los dedos entre sí, mientras se mantiene el dedo medio flexionado y apoyado con el de la otra mano a nivel de la falange del medio, es posible ir separando los pulgares, los dedos índices y los dedos meñiques, mientras que no se puede lograr separar los dedos anulares.

 

Dedo meñique

El dedo meñique es el quinto dedo de la mano. La palabra meñique es una palabra que deriva del portugués menino, que significa pequeño. Este dedo se ha llamado también auricular, por el hábito de emplearlo al tratar de manipular el conducto de los oídos.

 

Massimo Neri

Facebook:  Massimo Neri

Share this:
Facebook Comments

ik

This author has not supplied a bio yet.

Sin respuesta para "Los dedos y su energía"

    Deja un comentario