Lo que haces sí impacta a nuestro mundo, ¡haz lo correcto!

Por Adriana Carrillo

Evolución Terapéutica

Mi nombre es Adriana y formo parte del equipo de Evolución Terapéutica. Nosotros somos súper “intensos” con la terapia y nuestro propio proceso personal, y como parte de una tarea terapéutica que me autoimpuse, decidí salir sola y conocer la ciudad en donde vivo desde hace casi siete años.

Decidí que mi primera cita conmigo sería, ¿por qué no?, en el Museo de la Tortura. Siempre había tenido curiosidad por ir, pero nunca nadie quería ir conmigo, así que pensé que este momento era mi oportunidad.

Llegué muy entusiasmada al museo y no logré estar ahí más de media hora. Al principio intenté leer toda la información proporcionada al lado del objeto expuesto, pero después de 10 piezas comencé a notar que me sentía triste, enojada y decepcionada de la humanidad. Me preguntaba cómo es posible tener tanta creatividad para lastimar al otro y tan poca para crear un mundo mejor.

Después con mis pacientes y en los talleres que damos algo me hizo clic. Creo que es menos evidente nuestra creatividad como humanidad por dos motivos: 1) es más fácil notar lo que no va bien que los aciertos, es decir, solemos poner más atención en lo malo y 2) no vemos nuestro impacto en el mundo.

¿Te ha pasado que ante problemas de nuestro país como la pobreza, corrupción o el sistema legal, te sientes tan chiquito e impotente que para qué hacer algo? En parte, esa sensación tiene que ver con no notar nuestro impacto. Al ser individuos a veces no es notorio que lo que hacemos o dejamos de hacer sí tiene un efecto.

Si yo doy los buenos días a mi vecino o no, genera un efecto; si limpio mi casa o no, también. Si recojo las heces de mi perro o si decido comprar en el mercado en lugar del súper tiene un efecto, lo note o no. Quizás no genera el impacto más grande de la vida, pero lo genera.

Después de mi cita conmigo decidí que quiero poner de mí lo que pueda para crear el mundo que me gustaría ver y dónde me gustaría que vivan mis hijos y me encantará ver que más se unan a crear ese mundo y ese México que quieren. ¿Te unes?

Adriana Carrillo

Evolución Terapéutica

Facebook:  Evolución Terapéutica

Share this:
Facebook Comments

Evolución Terapéutica

Evolución Terapéutica Es un equipo de terapeutas con más de 10 años de experiencia innovando en metodologías que se enfocan en dar prioridad al conocimiento y manejo de las emociones para alcanzar el bienestar. Evolución Terapéutica es creador de Experiencias emocionales a la medida de las empresas, un proyecto desarrollado en conjunto con la Escuela de Gobierno del ITESM y LiberSalus. Han aplicado sus metodologías en empresas como Buró de Crédito, Nacional Financiera, Adcom Viajes y muchas más que cuentan con el reconocimiento Great place to work, logrando impactar de manera positiva en la salud emocional de los empleados. Su filosofía es ofrecer a sus pacientes un lugar en el que la razón, los sentimientos, el cuerpo y las relaciones se vean como herramientas para vivir la vida como quieres vivirla.

Sin respuesta para "Lo que haces sí impacta a nuestro mundo, ¡haz lo correcto!"

    Deja un comentario