Las maravillosas cualidades del té de jengibre, canela y limón

Esta bebida es una forma fácil y efectiva para eliminar toxinas, aliviar problemas digestivos y respiratorios e inclusive puede prevenir el envejecimiento celular. Las propiedades medicinales de sus ingredientes la convierten en el remedio perfecto para los excesos de las fiestas.

Consumir esta combinación de alimentos en forma de infusión nos puede proporcionar los siguientes beneficios:

 

  • Desintoxica, limpia y cuida el hígado. El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es el encargado de realizar múltiples funciones desintoxicantes y depurativas, pero que se puede ver afectado por nuestros hábitos alimenticios influyendo en la aparición de grasa, exceso de peso o el consumo de alcohol. El té de jengibre, canela y limón protege las células hepáticas.

 

    • Contribuye al cuidado de la vesícula biliar. Es una bebida adecuada para proteger nuestra vesícula, sobre todo si padecemos de cálculos biliares.
    • Mejora la digestión por lo que es ideal para las personas que sufren de gastritis, digestión pesada o lenta, además de que ayuda a aliviar los gases.
    • Es ideal contra gripes y resfriados por los nutrientes que contienen sus ingredientes como son el potasio, fósforo y vitamina C que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

 

  • Ayuda a calentar el cuerpo y reducir la sensación de frío. Lo podemos consumir durante los meses más fríos del año, calientito e inmediatamente podremos sentir la sensación de calor en el cuerpo. Sin embargo, es una bebida que podemos consumir durante todo el año, ya que en la época de calor podemos agregar hielo y tomarlo para refrescarnos.

 

Esta bebida si tiene contraindicaciones, no se recomienda a mujeres embarazadas y a niños, ni a personas que toman anticoagulantes.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes

1 litro de agua

5 cm de jengibre pelado y cortado en rodajas

1 ramita de canela

Jugo de 2 limones

Miel al gusto

Modo de preparación

Ponemos a hervir el litro de agua y al iniciar el primer hervor agregamos el jengibre y la canela y lo dejamos hervir por unos 15 minutos.

Después se deja reposar un poco, se cuela, se agrega el jugo de limón y se endulza con miel al gusto.

En época de calor solo tenemos que agregar hielo y tendrás una bebida muy refrescante.

Si somos constantes, en pocos días notaremos cambios positivos en nuestro organismo.

Health Coach Clementina Rodríguez

clementina.rodriguez@me.com

www.verdeparavertebien.com

Certificada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.

Miembro de la Asociación Internacional de Health Coaches.

Conductora del programa “Descúbrete feliz” que se transmite por el 102.5 de MVS Radio, los sábados de 4 a 5 de la tarde.

Colaboradora del programa “Tu Casa TV” que se transmite por el Canal 52MX.

Share this:
Facebook Comments

Clementina Rodr“guez Garza

Health Coach Certificada (Coach de salud integral) por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Cuento con una Certificación en Psicología Positiva por el TecMilenio Avalada por el American Association of Drugless Practitioners

Sin respuesta para "Las maravillosas cualidades del té de jengibre, canela y limón"

    Deja un comentario