La importancia de poner atención en nosotros mismos

Si lo que anhelamos los seres humanos es crearnos una vida plena y feliz, lo primero que debemos hacer es trabajar en el despertar de nuestra conciencia, nada se puede comenzar sin antes saber cuáles son nuestras cualidades y carencias, pues si pretendemos tener logros en la vida y tener éxito, es preciso saber quiénes somos.

Debemos entender que el pensamiento tiene un poder impactante, todas nuestras vivencias son diseñadas y creadas primero en nuestro pensamiento, desgraciadamente nadie nos ha enseñado a pensar correctamente, hemos crecido dándole importancia en la educación a temas como la historia, la geografía, las matemáticas, la física, entre otras más, obviamente sabiendo que nos van ayudar, pero nunca nos han enseñado a pensar y razonar antes de iniciar cualquier proyecto.

El mundo de afuera, el mundo material, nos tiene completamente distraídos y no nos damos tiempo de viajar a nuestro interior, que es el lugar en donde realmente reside nuestra vida.

Yo sé que cuando se mencionan las palabras de valores y principios, generalmente sentimos que son anticuadas, ya que en este nuevo mundo de la comunicación todo es rápido y práctico, por eso he optado por hablar de cualidades, pues todos los seres humanos las poseemos. También uso menos la palabra conciencia y algunas veces la he sustituido por la palabra atención, ya que la comprendemos mejor.

Hay una frase que es muy importante para mí, por favor tómenla en cuenta: “Allí donde tengo puesta mi atención, estoy viviendo el día de hoy”, esto quiere decir que nos ubicamos de inmediato en el aquí y en el ahora, estamos presentes observándonos como testigos silenciosos, dándonos cuenta de quiénes somos realmente, sin distraernos en juzgar el comportamiento de los demás.

Vivir es un arte, pero no se puede realizar una obra de arte sin estar concentrados en lo que queremos crear, si soñamos tener salud, éxito y felicidad, debemos revisar muy bien el mapa que nos va a guiar hacia la actitud correcta.

Yo creo que todos somos artistas de la vida, cada uno representa un papel especial y distinto, el escenario es la vida misma y este escenario maravilloso nos proporciona millones de opciones para adornarlo con paisajes, con cielos con sol, con nubes, con lluvia, con estrellas y lunas que crecen y se ausentan.

Hay parajes con desiertos o montañas, con selvas o con mares, no importa en dónde te encuentres, tú puedes con ese arte de vivir, convertir tu escenario en una obra de arte o en un desastre, todo depende de ti, es tu responsabilidad.

Tú ordenas, descubres y escoges el papel que quieres actuar, con la posibilidad de escribirte otro guion, si no te gusta el que estás representando.

Mi consejo a todos mis respetados y queridos lectores, es que se regalen tiempo para prepararse, ya que en este hermoso camino que aún nos queda por andar, será más cómodo el caminar cuando vamos acompañados por la seguridad de saber que estamos poniendo atención en nosotros.

Tú amiga

Lilia Reyes Spíndola

Facebook:  Lilia Reyes Spíndola

Share this:
Facebook Comments

Lilia Reyes Spíndola

Lilia Reyes Spíndola escogió el camino de la comunicación para poder expresar sus ideales, con la intención de contribuir a la construcción de un mundo mejor. Como hija de un embajador de México, vivió y estudió en varias naciones, lo que le permitió conocer diferentes culturas y desperté en ella un gran interés por el comportamiento, la mente y el alma del ser humano.

Sin respuesta para "La importancia de poner atención en nosotros mismos"

    Deja un comentario