¿Por qué es importante que incorpores la espiritualidad en tu vida?

Por Jaime Lugo

Definamos espiritualidad como un encuentro profundo con nuestro ser. Algo que va mucho más allá de la lógica, del entendimiento cotidiano o de lo que nos puedan demostrar científicamente.

Estamos en el plano de la vivencia exclusivamente personal: aquellas experiencias que solo a ti te constan, pero que no tienes cómo ni por qué demostrar a los demás que son ciertas.

Aquellos sueños vívidos, esos estados de consciencia que no están entre lo que conocemos como encontrarnos “dormidos o despiertos” nada más. ¿Te ha pasado que incluso sientes estar como en un “trance”? o mejor ejemplo aún: cuando hablamos de la INTUICIÓN, la cual se conoce como ese “entendimiento” de algo sin necesidad de haber tenido una explicación con la inteligencia “común”, sino esa certeza que llega de una sensación distinta.

Son esos estados de consciencia fuera de lo común o amplificados.

Pues bien, si has identificado algunas de estas situaciones, verás que la espiritualidad no es nada tan extraño como podría pensarse, pero no hemos acabado aquí.

Lo que realmente hace a la espiritualidad algo relevante, es la oportunidad que nos da de trascender e ir mucho más allá de solo sentirnos en algo profundo o distinto.

La espiritualidad tiene un sentido extraordinario cuando nos damos cuenta de que en esos estados, hay información realmente interesante y útil para todo aquel que se permita “entrar”.

Tiene que ver en gran medida con el inconsciente al cual no tenemos acceso estando dentro de la vida diaria o solo pensando o reflexionando.

Resulta que hay oportunidad de entrar ahí y tener acceso a toda esa información, pero es poco a poco y con armonía.

Hay material nuestro importante y disponible para nosotros en un sueño, en un estado de meditación profunda, en el silencio y la calma de la mente. Material que también podemos llamar información que generalmente nos sorprende y de la cual dudamos por no ser producto del pensamiento como solemos llevarlo a cabo.

 

¿Qué hay para nosotros en ese mundo maravilloso al cual podemos ir a través de la espiritualidad en nuestra experiencia de vida?

Estas preguntas sirven para saber lo que podrías hallar ahí:

  • ¿Qué te está haciendo falta?
  • ¿Qué estás buscando afuera?
  • ¿Qué mensaje traen las emociones que en este momento te invaden?
  • ¿A qué le tienes miedo?
  • ¿Por y para qué estás pasando por una crisis de vida?
  • ¿Dónde está la paz que no encuentras?
  • ¿Qué hay de mí en un estado de enfermedad?
  • ¿Qué sentido tiene mi vida?
  • ¿Por qué me siento “así”?

Solo por poner unos ejemplos, estas interrogantes son, al mismo tiempo, las respuestas a ¿cómo incursionar en la espiritualidad?

Específicamente, ¿qué prácticas pueden acercarnos a la espiritualidad? Aquello que te acerque a la calma:

  • La contemplación del silencio.
  • Aprender el manejo de la respiración profunda y consciente.
  • Fijar la atención en ciertos sonidos o en la armonía de la música.
  • Técnicas de meditación profunda con la guía adecuada.
  • Prácticas corporales como yoga o cualquier otra donde puedas experimentar altas y bajas: cansancio y relajación para hacerte consciente de lo que tu cuerpo hace por ti.

Espiritualidad no significa separarse del cuerpo, ni restarle importancia, mucho menos “volvernos espíritus”.

La espiritualidad, incluso, va muy ligada al cuerpo, pues este representa una puerta para dejarnos entrar a ese mundo profundo y vasto.

Es como un templo al cual entras para tener un encuentro con lo que ahí hay: tu alma y todo lo que ella tenga para ti, como mensajes para hacer más pleno tu tránsito por esta experiencia que llamamos vida, en la cual “somos y existimos” gracias a nuestro cuerpo, mente, emociones, energía y (no lo olvides) la espiritualidad.

Practica, busca asesoría, infórmate y sé muy, pero muy paciente.

* Te invito al taller RENACER en fin de año, donde tendremos un acercamiento pleno a estas prácticas. Acompáñanos el sábado 16 de diciembre y si necesitas más información, visita mi página web www.jaimelugo.com en la pestaña “talleres y conferencias”. Navegando ahí, sabrás más de la terapia individual y otras actividades.

* Mes con mes nos encontramos aquí en www.revistaik.com con artículos que nos acercan a través de la empatía.

* Cada viernes a las 11:00 am transmito un programa de radio por internet a través de www.8ymedia.com, donde recibo todas tus dudas para tratarlas en el programa que se llama “transpersonal”.

* En facebook: Terapeuta Jaime Lugo, la escucha del alma.

Te dejo muchos abrazos, Jaime Lugo.

Share this:
Facebook Comments

Jaime Lugo

Terapeuta enfocado en emoción, mente, cuerpo y el estrecho vínculo que juntos entretejen en el ser humano. Constante estudioso de Psicogenealogía y Descodificación Biológica. También soy Maestro del Método Aplicación Mental con certificación por SEP y UNESCO, “Master“ en Reiki japon“s “Gokuikaiden“ y especialista en masaje terapéutico. Feliz de seguir el camino de lo novedoso en temas terapéuticos, de bienestar y autoconocimiento.

Sin respuesta para "¿Por qué es importante que incorpores la espiritualidad en tu vida?"

    Deja un comentario