El por qué fracasé en mis metas anteriores y cómo salí adelante

Hoy quiero que conozcas un poco más de mí. Justo en estas fechas que tanto se habla de los propósitos y metas de Año Nuevo, te compartiré cómo logré salir adelante en un momento de gran frustración o “bache” (como le decimos) y cómo ese momento se convirtió en aprendizaje y catapultó mi crecimiento.

 

Hace un par de años mi salud era terrible y a pesar de mis esfuerzos, parecía empeorar. Mi formación y años de aprendizaje en el camino del desarrollo humano y salud holística, me ayudaron a saber que aquello no era meramente una bola de “síntomas físicos”, sino una clara señal de que mi cuerpo somatizaba un desequilibrio emocional. Claro, decirlo es fácil, la razón y la mente entienden de teorías pero… ¿qué ocurre cuando pareciera que tu realidad no corresponde a lo que piensas o vibras?

 

“Esto es porque en muchas ocasiones olvidamos que somos seres integrales conformados por 4 cuerpos: físico, energético, emocional y mental”.

 

Nuestra mente, ante cada situación, problema o enfermedad, trata de racionalizar el por qué sucede, su origen, y así visualizar y planear rápidamente una posible solución. Pero todo esto queda meramente en la mente. Todos nuestros procesos y situaciones de vida son asimilados por estos cuatro campos que tienen distintas densidades y propiedades.

 

“Por ello, muchas veces lees un libro de autoayuda, tomas un curso o terapia y en tu mente todo está claro, pero no en tus emociones y en tu cuerpo, que es el más denso. Este tardará todavía un poco más en reflejar ese nuevo conocimiento o cambio de paradigma. Uno no ve cambios tangibles rápidamente y se frustra ¿te ha pasado?”.

 

Regresando al tema de mi salud como ejemplo, hace poco entendí dónde estaba realmente el problema. Mi mente racional entendía qué ocurría, mis años de formación como terapeuta me ayudaron a descubrir la “raíz” emocional y el patrón de comportamiento que repetía inconscientemente causando que yo manifestara, una y otra vez, malestares como enfermedad, dolor físico, intolerancias alimentarias, agotamiento, etc., pero mi cuerpo parecía no reaccionar. Es aquí donde agradezco el gran consejo de una amiga que me compartió un proceso donde creas tu plan de salud para todo un año.

 

“Hacemos planes todo el tiempo, tenemos una agenda repleta de pendientes, nos quejamos de nunca tener tiempo, el trabajo nos demanda orden y eficiencia en nuestra programación laboral y sin embargo, nunca había imaginado el realizar un plan de acción para mi salud.”

Esta fue la clave que hizo un cambio radical en este momento de gran frustración. Me di cuenta de que no me comprometía al cien por ciento con mi salud y mis tratamientos. Los tomaba un tiempo, luego los soltaba o aparecía una distracción y daba mayor importancia a otros pendientes que a mi propia salud.

 

“Lo que me había fallado todos estos años era comprometerme realmente con mi deseo de sanar mi cuerpo. Y eso implicaba enfocar mi atención, energía, tiempo y dinero a cuidar de mí de una manera organizada.”

 

El cambio estuvo en dar prioridad, poner orden y planear estrategias a lo largo de un período de tiempo largo. ¿El resultado? ¡Fue maravilloso! Mi salud, en poco tiempo, comenzó a mejorar impresionantemente.  Además de que sentía una gran pasión y satisfacción al ir poco a poco completando los objetivos de mi plan y eso me ayudó a saber que era capaz de lograr otros objetivos. Pero no solo deseándolos, sino concretándolos en acción y perseverancia con una estrategia práctica y accesible para mí. Ver pequeños resultados (en vez de esperar grandes cambios como antes) me hicieron sentir capaz de lograr más metas en otras áreas de mi vida, pues el éxito, se alimenta de éxito.

 

“La estrategia de “La ligera ventaja”, de Jeff Olson, de realizar pasos pequeños (como te cuento en este video) me ayudó a entender que efectivamente, el éxito no está en la meta, sino en el camino. Mi salud mejoró porque hice de ella mi prioridad y diario realizaba pequeños actos a favor hasta que se torna en un impulso y fuerza exponencial.” 

www.youtube.com/watch?v=px6qjejQs_E&t=9s

 

¿Te interesa crear tu propio Plan de Acción Prospera 2018 y concretar tus propósitos?

Únete a este evento gratuito on-line de 7 días donde diario trabajaremos una estrategia clave, integrar emociones que nos limitan y diseñar tu propio plan hacia el éxito de tus propósitos. ¡Regístrate hoy mismo! Aquí: https://www.facebook.com/events/166722400756420/

 

¡Deseo que este año sea de grandes enseñanzas y crecimiento para ti!

Aura

www.diosasalexito.com

Share this:
Facebook Comments

Aura Martínez

Diosas al éxito Diseñadora de la Comunicación Gráfica de profesión, guía y terapeuta por vocación. A través de la danza descubrí el maravilloso camino del auto descubrimiento en el Reiki y la práctica del Yoga, de la cual me certifiqué como instructora, impartiendo clases durante varios años. A mi vida llegaron los Círculos de Mujeres y el despertar del conocimiento femenino como un llamado profundo de nuestra “alma salvaje” que aclama cuando sabe que es momento de renacer. Fue así que comencé a impartir talleres y círculos de danza con mujeres con gran éxito desde el 2012 hasta la fecha, trabajando principalmente con el cuerpo y la meditación en movimiento como una forma de autoconocimiento femenino. Certificada como guía de Údu (tambor) a través de la terapia-taller “Sanando la Matriz, creación de tu tambor Údu”. He complementado mi trabajo con las mujeres a través de enseñarles el manejo asertivo de las emociones, como clave fundamental para el bienestar y la salud integral de la mujer, por lo que me certifiqué como Terapeuta y Profesora en la técnica de Integración Emocional de la Tradición Budista Mahajrya, de la cual sigo aprendiendo y especializándome. Actualmente dirijo la comunidad y canal de Youtube “Diosas al Éxito” donde a través de cursos y mentoría on-line nos abocamos al empoderamiento de la mujer desde la reconexión con su cuerpo femenino y descubrir su potencial oculto, así como trascender las emociones que nos estancan para alcanzar nuestro máximo potencial hacia la realización de nuestras más grandes metas.

Sin respuesta para "El por qué fracasé en mis metas anteriores y cómo salí adelante"

    Deja un comentario