¿Existe la misión de vida? ¿Cómo descubrirla? Parte 1

Por Aura de Diosas al Éxito

Siempre me jacté de tener la fortuna de encontrar mi misión de vida desde muy jovencita (como buena sagitariana, persigo la verdad y libertad). Me apasiona la danza y el arte, pero no solo ejecutar, sino ENSEÑAR. Luego, llegó a mi un pequeño libro donde se planteaba que, la misión de vida, es aquello en lo que te realizas plenamente en base a tus dones y aptitudes, pero además, contribuyes al servicio de los demás, del entorno ¡Eureka! Desde aquél día se me clavó, como una flecha al pecho, la intención de lograr a toda costa conseguirlo. ¿Fácil? No.

“El definir tu misión de vida es un gran paso, pero falta el compromiso y aceptación de todo lo que pueda conllevar el asumir dicha responsabilidad.”

Años más tarde, ya adulta, comencé a estudiar budismo y llegó a mí una enseñanza que, primero me partió como un rayo, pero después me enseñó lo más valioso de la vida.

—“No existe una misión de vida” —dijo mi maestro.

—¿Cómo? ¿Y qué he estado haciendo todos estos años? —Me cuestioné.

La enseñanza está en lo siguiente (y es lo que deseo compartir contigo, si esto te agrega valor): no existe una misión o meta a cumplir como tal, predeterminada o diseñada para ti, pues esto va en contra del principio fundamental de la vida que es la LIBERTAD y el LIBRE ALBEDRÍO.

“El alma solo sabe y evoluciona a través de las EXPERIENCIAS, no sabe de bueno ni malo, correcto o incorrecto (estos son conceptos humanos), sino de experiencias que lo lleven a elevar su consciencia y generar VIRTUD.”

Por lo tanto, somos nosotros quienes elegimos y creamos cuál será nuestra misión de vida en base a las experiencias que mi alma desea experimentar. Modificándola y adaptándola en cualquier momento, pues no hay una obligación o deber como tal. Recuerda que no existe un Dios castigador, de barba blanca esperando a ver cuándo te equivocas o fallas para enjuiciarte. ¡Uff! Sí, lo sé, esta idea nos incomoda y puede que a esta altura, no estés molesta con esta propuesta (como lo estuve yo). Sin embargo, si te das la oportunidad de reflexionar un momento en ella, puede que no parezca tan descabellada.

“Al asumir ser YO la diseñadora de mi realidad y por lo tanto, de mi MISIÓN de VIDA acorde a lo que deseo experimentar, ejerzo mi libre albedrío y además, desaparece toda culpa o frustración al sentir que no estoy cumpliendo con mi deber, con misión.”

En mi caso, al principio la rechacé rotundamente, pues sentía que ofendía todo lo que en estos años había intentado hacer con tanto esfuerzo y sacrificio. Y sobre todo, como toda verdad, me dolía y daba pánico el poder asumir la RESPONSABILIDAD de mi vida y saberme yo, como la única que había tomado la decisión de llevarme por ese camino. Nadie me había forzado, nadie esperaba nada de mí.

Pero debo confesarte que, a la vez, una GRAN PAZ iba permeándose en mi corazón conforme meditaba más en ello.

“Si nadie espera nada de mí, si me libero de la presión del DEBER SER. Aparece mi YO auténtica y LIBRE, capaz de elegir qué quiero de mi vida y cómo esta puede impactar positivamente a mi entorno.”

Entonces, lo que quiero compartirte a través de mi historia es que, te permitas descubrir QUIÉN ERES, ejercer tu libertad y tu poder de decisión y creación, para manifestar HOY la realidad que deseas. ¿Mañana? Quién sabe, eres libre de replantear y elegir otra experiencia y eso, también está bien.

Es como la maravillosa película de Forrest Gump (por cierto, de mis favoritas y ahora entiendo el por qué), donde a lo largo de su vida él va eligiendo diferentes trabajos y profesiones, sin aparente sentido o relación entre sí, pero en cada una se entrega con el corazón y se desarrolla con éxito, dejando huella en cada ser con quien se relacionaba y cerrando cada ciclo sin temor, ni remordimiento. Es un gran mensaje sobre la LIBERTAD y el SER AUTÉNTICOS.

Así que, espero que comience para ti una interesante búsqueda de cuál es tu MISIÓN de VIDA en base a tu elección. Para ello, primeramente te sugiero darte un tiempo de AUTODESCUBRIMIENTO, de saber quién eres realmente, cuáles son tus habilidades y dones. Si bien, no hay un destino fijo para ti, la forma en cómo lo puedes crear y diseñar sí se basa en que la vida nos ha creado con ciertas “cualidades” que permiten que esta se manifieste a través de ti, ¡de manera única e irrepetible!

Te invito a estar pendiente y en el próximo artículo te compartiré las claves del AUTOCONIMIENTO y la EMANCIPACIÓN para crear tu misión de vida.

diosasalexito.com

¿Te interesa profundizar en este tema? ¡Intégrate!

Temazcal Lunar y Solsticio Femenino para cerrar juntas este año en una bella ceremonia y honrar la energía del invierno, donde trabajaremos el tema “Fortaleciendo mi sentido de existencia.”

Domingo 17 de diciembre de 10 a 17 horas

Casa de Medicina Ancestral, Xoxocotla, Morelos.

Informes http://diosasalexito.com/diosas/eventos/temazcal/

Con cariño,

Aura.

Share this:
Facebook Comments

Aura Martínez

Diosas al éxito Diseñadora de la Comunicación Gráfica de profesión, guía y terapeuta por vocación. A través de la danza descubrí el maravilloso camino del auto descubrimiento en el Reiki y la práctica del Yoga, de la cual me certifiqué como instructora, impartiendo clases durante varios años. A mi vida llegaron los Círculos de Mujeres y el despertar del conocimiento femenino como un llamado profundo de nuestra “alma salvaje” que aclama cuando sabe que es momento de renacer. Fue así que comencé a impartir talleres y círculos de danza con mujeres con gran éxito desde el 2012 hasta la fecha, trabajando principalmente con el cuerpo y la meditación en movimiento como una forma de autoconocimiento femenino. Certificada como guía de Údu (tambor) a través de la terapia-taller “Sanando la Matriz, creación de tu tambor Údu”. He complementado mi trabajo con las mujeres a través de enseñarles el manejo asertivo de las emociones, como clave fundamental para el bienestar y la salud integral de la mujer, por lo que me certifiqué como Terapeuta y Profesora en la técnica de Integración Emocional de la Tradición Budista Mahajrya, de la cual sigo aprendiendo y especializándome. Actualmente dirijo la comunidad y canal de Youtube “Diosas al Éxito” donde a través de cursos y mentoría on-line nos abocamos al empoderamiento de la mujer desde la reconexión con su cuerpo femenino y descubrir su potencial oculto, así como trascender las emociones que nos estancan para alcanzar nuestro máximo potencial hacia la realización de nuestras más grandes metas.

Sin respuesta para "¿Existe la misión de vida? ¿Cómo descubrirla? Parte 1"

    Deja un comentario