¿Estás tan ocupado en llegar a la meta que no disfrutas?

Evolución Terapéutica

Últimamente he estado un poco paralizado y veo a muchos a mi alrededor igual; es una mezcla entre tener ganas de quedarte como estás o querer mandar todo al diablo, cambiar de giro 180 grados y dedicarme a otra cosa. Y justo en medio de esta sensación recuerdo la frase: “No puedes tenerlo todo, si no estás dispuesto a perderlo todo”.

Cuando escuché esa frase, me dijeron que el que no arriesga no gana. Y así la tomé por un tiempo, pero hoy puedo ver otro significado en ella y es muy literal. Si tienes todo existe la posibilidad de perderlo, si no estás dispuesto a vivir con esa sensación no vas a poder tenerlo todo.

Me encuentro en un punto de mi vida en el que si no me atrevo a ver que estoy listo para dar el siguiente paso, es probable que muchas de las cosas que he conseguido se pierdan. En este proceso he olvidado cuál es el objetivo de todo esto: vivir plenamente.

Entiendo que a veces el dolor, miedo o tristeza son parte de la vida, sirven y a veces hasta puedes disfrutarlos, pero en este punto lo que me puede servir para seguir adelante es, por ejemplo, la alegría de ver a mis seres queridos plenos, contentos y disfrutando mi compañía, sintiendo el apoyo que tengo con ellos y cómo disfruto alimentar el vínculo.

Es importante que recuerde cómo la vida de mis pacientes cambia y lo padre que se siente verlos más plenos cuando los doy de alta. Recordar cómo los alumnos y asistentes que pasan por mis cursos tiene una vida más plena.

Debo recordar que, si bien, todo esto da miedo, al final el precio vale la pena: ver los ojos de las personas que amo y verlos plenos, sentir que mi paso por este mundo tiene un sentido y sentirme útil. Cuando logro ver y sentir todo el disfrute que eso implica junto energías para seguir dando pasos y disfrutando el camino.

Me gustaría que esta semana revisaras en qué áreas estás tan preocupado por llegar a la meta que no disfrutas el camino, cuáles de las cosas que haces para disfrutar la vida te hacen más padecerla. No quiero decirte que todo tenga que ser fácil y disfrute, pero seguro que puedes disfrutar más y eso te va a dar ánimos para arriesgarte y seguir creciendo.

Share this:
Facebook Comments

Sin respuesta para "¿Estás tan ocupado en llegar a la meta que no disfrutas?"

    Deja un comentario