Tú eres más de lo que crees

Por Lea Kaufman

Este es un artículo largo e íntimo y el video de hoy (encontrarás la liga al final de este artículo), el más especial que he hecho, así que te pido que lo leas hasta el final y veas enseguida el nuevo video.

En este último año y medio, enfrenté muchos cambios. La mayoría de las cosas que estaban en mi vida hace 20 meses, ya no están: a nivel familiar, de pareja y profesional. Y a nivel íntimo, de miedos, deseos y planes. Fue un tiempo de grandes retos relacionales, emocionales y profesionales.

A la vez tuve nuevas experiencias, acceso a nuevos conocimientos y un gran aprendizaje personal. Más allá del aprendizaje de cada día, que siempre es el más importante, tuve el privilegio enorme de acceder a grandes maestros. Bueno, la verdad es que siempre los he tenido, pero en este tiempo aparecieron otros.

Tuve el privilegio de estudiar con Deepak Chopra en su centro en California, de profundizar en mi trabajo personal en la escuela del Cuarto Camino de Gurdjieff de forma constante aquí en Cali, Colombia y de adentrarme en la sabiduría maya de la mano de Carlos Barrios, autor de El libro del destino y reconocido como uno de los líderes espirituales más importantes.

Cuando llegué a Guatemala, en diciembre del año pasado, para adentrarme en su sabiduría ancestral, Carlos me dijo: “Estás a punto de asomarte a un conocimiento que el 90 % de la humanidad ni sabe que existe”. Las semanas que pasé allí fueron sumamente transformadoras y ya te contaré más de eso en otro artículo.

Todas estas experiencias me cambiaron, dejaron una huella muy profunda y me tomó bastante tiempo integrarlas. No te había contado mucho sobre ellas, porque aún no podía articular bien el efecto que dejaron en mí. Hasta ahora.

Cuando volví de Guatemala, lloré 3 días seguidos. Me sentía rota, quebrada, vulnerable. Ya no podía ver el mundo igual. Mis amigos se preocuparon, ¡ja! (agradezco cada día al universo por mis maravillosos amigos, son un faro en mi vida, sé que están leyendo esto y ustedes saben quiénes son). Mi amiga Paty se asustó tanto que hasta me hizo prometer que no volvería a hacer una cosa así, ¡je,je!

Me sentía totalmente abierta. Eso era bueno, y asustaba. No sabía bien cómo integrar todo lo que había sucedido en mi vida y cómo yo le había sucedido a la vida.

A medida que me adentraba cada vez más en mi mundo interno, una cosa me iba quedando clara: que somos luz. Linda, pura, limpia y brillante. Y que todos los dramas de la vida diaria, no tienen tanta importancia. Duelen, ¡claro!, enojan, enferman, nos atrapan y les creemos. Las cosas suceden, a lo que le teníamos miedo se hace realidad (tanto lo bueno como lo malo), pero al final nada pasa. Esos sucesos no son tan reales como creemos. Pero no es tan fácil dejar de creer que lo son. ¿Quiénes somos cuando soltamos esos miedos y dolores que nos han acompañado tanto? Pura luz, y eso asusta, lo sé.

Pues en esas andaba y a la vez, tenía que responder como nunca al mundo externo. A las responsabilidades familiares y profesionales.

Personalmente, fue confrontar grandes miedos que estaban anclados en mi genealogía y resolver situaciones inesperadas. Profesionalmente, fue asumir retos enormes: la creación de mi propio método, la Certificación Internacional LK Movimiento Inteligente, el ser mentora de emprendedores digitales conscientes en el Grupo Elite Brillante, la gira del libro por 6 países, etc., etc. Tenía que estar presente más que nunca para la comunidad LK, sosteniendo, creando contenido a un ritmo demencial, dándoles mi presencia y atención. Y notaba cómo cada vez era más eficiente en el mundo externo. Ahora trabajo menos, pero hago muchísimo más.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque cada una de esas cosas me trajeron hoy ante ti. Para poder servirte más y mejor. En este período me he cuestionado todo. Mi trabajo, mi propósito, lo que realmente quiero. A medida que se fueron abriendo espacios, despejando lugares y relaciones, poco a poco fue apareciendo lo nuevo, cayendo las piezas espontáneamente en su lugar.

Una de las cosas que más me cuestione fue cuál es el rol real del cuerpo entonces, que es lo más físico, concreto y material que tenemos. Y se asentó una certeza que no es nueva, que no es mía: que tu cuerpo es el puente entre esos dos mundos, el interno y el externo.

Y que hay que aprender a navegar ambos mundos, que tienen diferentes cartografías y desafíos. Pero que uno es la expresión del otro. LK Movimiento Inteligente, emergió en mí entonces como una manera de aprender con calma y poderío. Y el cuerpo y la atención como la vía de acceso a tu ser más profundo, a tu luz. Se reforzó en mí la convicción de que la gente de hoy necesita recursos para su desarrollo pensados para estos tiempos, incluyendo tecnología con movimiento y conciencia. Recursos que le permitan no solo habitar felices en su cuerpo sin dolores ni molestias, sino también emprender, conectar con su propósito y brillar en sus propios términos.

Una experiencia tras otra se fueron enlazando, entramando, y fue ya innegable para mí cómo el cuerpo es una puerta a la luz.

Yo siento que apenas estoy al inicio de mi camino, pero lo nuevo que aprendí, quiero compartirlo contigo. Sé que ahora hay una nueva fuerza que sostiene mi trabajo, y mi trabajo está consagrado a que tú vivas mejor. Lo que te enseño es lo que intento aprender. Hoy más que nunca sé que no sé nada ¡ja!, pero que tengo experiencias que compartir para que tú les des sentido, las re-signifiques y las uses. Sé que estoy aquí para servirte. Y para decirte que tu tiempo de brillar llegó.

Todo lo que he hecho hasta ahora me llevó a este punto de integración y renovación. LeaKaufman.com es mi casa y la abro para ti, es el mundo de conciencia que estamos construyendo y del que quiero que seas parte.

Así que el video de hoy de Movimiento Inteligente TV es muy especial, un intento de poner en imágenes esto que me ha llevado tantas palabras contarte.

Así estoy yo hoy y aquí y quiero compartirlo contigo. Así me presento hoy ante ti, más abierta, más calmada, más feliz, más yo misma. Con más ganas que nunca de servirte y poner a tu disposición los mejores recursos que conozco. Con más agradecimiento por ser parte de la comunidad LK y darle sentido a todo lo que hago. Con más amor.

Esto ya se hizo muy largó y ya lloré escribiéndolo, ¡ja!, así que mejor lo dejo hasta acá. Y ¡claro!, cuéntame en los comentarios qué te parece. Estoy loca por leerte, ¡trabajamos tanto en todo esto!

https://www.youtube.com/watch?v=xCm70QnubxU

Un beso enorme,

Lea

Lea Kaufman, Creadora de LK Movimiento Inteligente®

www.LeaKaufman.com

https://www.facebook.com/kaufmanlea/

https://www.instagram.com/leakaufman_mi/

https://twitter.com/leakaufman

Share this:
Facebook Comments

Lea Kaufman

Lea Kaufman es una de las nuevas lideres en el desarrollo humano en Latinoamerica, representando una manera fresca y moderna de acercar al público a su propia luz y al poder de su cuerpo. Trotamundos, ingeniera, actriz, bailarina, emprendedora digital y educadora somática, su misión es trabajar para traer más conciencia a la vida de quienes la siguen desde Estados Unidos hasta Argentina y desde el Caribe hasta España. Creadora de “LK Movimiento Inteligente®”, la terapia de conciencia corporal que está revolucionando al mundo. Gracias a los talleres presenciales y en línea que ofrece, así como a su canal en Youtube, Movimiento Inteligente TV, que tiene más de 14 millones de reproducciones y 144 mil suscriptores, y a la presencia constante de Lea en medios de comunicación de Latinoamérica y España, Movimiento Inteligente cambia para mejor cada día la vida de miles de personas. Hoy por hoy la certificación internacional de terapeutas en LK Movimiento Inteligente tiene presencia en 10 países.

Sin respuesta para "Tú eres más de lo que crees"

    Deja un comentario