Tan dulces como tú… así son las Peras USA

 TALLER: “COCINADO DELICIOSO Y NUTRITIVO CON PERAS USA”

Tan atractivas como tú…
La pera es una fruta que nos ha acompañado en la mesa desde tiempos inmemoriales. Ya en el año 10 A.C. el poeta griego Homero se refirió a ella como “un regalo de los dioses”, y la mayoría de quienes han disfrutado de su sabor, dulzura y jugosidad, están de acuerdo con esta afirmación. Los poetas han resaltado el sabor y la belleza de las peras, mientras que artistas plásticos han celebrado su clásica forma y sus colores brillantes (café óxido, verde, amarillo dorado y rojo encendido).

 

Las Peras USA, provenientes del vecino país del norte, son fieles representantes de esta fama. Hoy estas frutas son consideradas como un tesoro de las huertas de Oregon y Washington, en donde se produce el 84 por ciento del total de la cosecha de peras de Estados Unidos. Ocho principales variedades de peras, disponibles prácticamente todo el año, son un delicioso y atractivo fruto que disfrutan desde el más pequeño del hogar hasta los apreciados abuelitos.

 

BARTLETT

Disponible de agosto a enero

La Bartlett tiene la clásica forma de campana y cambia del verde al amarillo al madurar. Es perfecta para utilizarse en fresco pero no pierden la forma ni su sabor al cocinarse por lo que son excelentes para preparar conservas.

 

BARTLETT ROJA

Disponible de agosto a diciembre

La Bartlett Roja comparte las mismas características que la Bartlett, con la excepción del color de su piel, que es de color rojo intenso. Este hermoso color además la hace perfecta para decorar diferentes platillos como ensaladas, postres y todo lo que tu imaginación te inspire.

ANJOU

Disponible de septiembre a junio

La Anjou tiene un delicado color verde que no cambia de manera significativa al madurar. Es dulce y jugosa cuando madura y es ideal para comerse fresca y en ensaladas. En todo caso, para cocinarlas, asarlas y hornearlas se sugiere utilizarlas ligeramente maduras para que no pierdan su firmeza.

ANJOU ROJA

Disponible de septiembre a junio

Cuando está madura, la Anjou Roja tiene un vivo color marrón. Su sabor y textura es muy similar a la Anjou. Por su delicioso sabor, la Anjou Roja es excelente para prepararse en fresco y por su hermoso color rojo son perfectas para la decoración de platillos y centros de mesa.

 

BOSC

Disponible de septiembre a abril

Las Peras Bosc se identifican fácilmente por su cuerpo simétrico, cuello alargado y color café óxido. El color de su piel no cambia al madurar. Cuando madura, su pulpa es sumamente aromática y rica en sabor, con textura crujiente y suave y un sabor dulce, pero con toque de especias. Gracias a su densa pulpa son excelentes para hornearse, cocinarse, hervirse e, incluso, prepararse en el horno de microondas. También son una buena opción para elaborar ensaladas y demás preparaciones en fresco. El sabor de esta pera combina muy bien con especias y coberturas y son una buena excelente opción en la elaboración de salsas.

COMICE

Disponible de septiembre a marzo

La Comice tiene forma regordeta, con cuello y tallo cortos. Esta dulce y jugosa pera tiende a ser de color amarillo verdoso, algunas veces con un rubor rojizo. Por su jugosidad es ideal para preparase en fresco, pero también puede cocinarse y hornearse. Es excelente ingrediente para ensaladas, combinarla con quesos finos y en postres elaborados con fruta fresca.

 

 

 

 

FORELLE

Disponible de octubre a marzo

La Forelle es una pera que va de pequeña a mediana y tiene forma de campana. Al madurar, su piel cambia a un color amarillo dorado con rubor rojo brillante y le aparecen pecas. Es dulce y muy jugosa, con una textura ligeramente crujiente.

SECKEL

Disponible de septiembre a marzo

La Seckel es la más pequeña de las variedades de Peras USA. Su forma es elíptica y su color es café oscuro o verde olivo con rubor café. Su dulce, aromático y especiado sabor las hacen ideales para repostería.

Tan saludables como tú…

 

Las Peras USA se distinguen por su delicioso sabor y son excelentes para la salud. Descubre los beneficios que aportan.

 

Además de ser exquisitas, las Peras USA frescas son nutritivas y proveen altos niveles de nutrientes por caloría. Entre sus aportes a la salud están la fibra dietética, el potasio y el ácido ascórbico (vitamina C), que se obtiene a través del consumo de peras frescas. Además de estos nutrientes, tienen otras características interesantes: carecen de colesterol, sodio y grasas saturadas y son una fuente natural e instantánea de energía debido a su alto contenido de dos monosacáridos: fructosa y glucosa.

 

Entonces, las peras:

 

  • No contienen colesterol, sodio ni grasas saturadas

 

  • Tienen grandes cantidades de fibra; una dieta rica en fibra puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon y a disminuir el colesterol en la sangre

 

  • Tienen grandes cantidades de fructosa y glucosa naturales, lo que las hace una fuente rápida de energía. También contienen Levulosa.

 

  • Son ricas en potasio; una pera mediana contiene 208mg de potasio. Una dieta con suficientes cantidades de este mineral puede ayudar a bajar la presión y a reducir el riesgo de cáncer.

 

  • Contienen vitamina C. Una pera mediana provee de 7mg (11 por ciento) de la ingestión diaria recomendada de vitamina C. Ésta es una de las vitaminas antioxidantes esencial para tener un metabolismo normal y para la regeneración de tejidos, ayudando a evitar daños por radicales libres, que son productos destructivos generados por el metabolismo del organismo. La vitamina C también ayuda a la cicatrización de heridas y a evitar algunas enfermedades infecciosas.

 

Una pera mediana (166 gramos, aproximadamente) aporta:

 

Recomendaciones

    % diario que brindan
Calorías 100 Kcal  
Total grasa 0g 0%
Carbohidratos 26g 9%
Total fibra dietética 6g 24%
Ácido ascórbico 7mg 10%
Calcio 15mg 2%
Potasio 208mg              10%

 

Tan versátiles como tú…

Dadas estas características, las Peras USA son ideales para incluirlas en cualquiera de nuestras comidas, ya sea en el desayuno, como postre o como un delicioso y nutritivo snack, y para preparar deliciosos platillos para cualquier ocasión.

 

Tan dulces como tú…

La  pera es una fruta que madura después de hacer sido cortada del árbol. Esto implica que puede desarrollar características como dulzura, jugosidad, sabor y textura después de cosechada. No se puede juzgar la madurez de una pera de acuerdo al color, pues diversas variedades no cambian de color al madurar

Por otra parte, las peras maduran de adentro hacia fuera, característica que permite saber cuándo consumirla. En cuanto a cómo detectar si una Pera USA ha madurado, haga la “Prueba del pulgar”: presione suavemente la base del tallo; si se siente suave, entonces está madura, de lo contrario, permita que madure a temperatura ambiente o si desea acelerar su maduración, colóquela dentro de una bolsa de papel junto con plátanos.

 

Prueba del pulgar

Y si ya se encuentran maduras y desea conservarlas, entonces póngalas en refrigeración.

Evite golpearlas o maltratarlas, esto impedirá que se produzcan marcas y deterioro cuando maduren.

Las peras son una fruta cuyo consumo históricamente ha trascendido a nivel mundial gracias a su característico y delicioso sabor y apariencia. Esta fama universal es inherente a las Peras USA que enriquecen la mesa de nuestros hogares y benefician nuestra salud.

Share this:
Facebook Comments

Related Post

Sin respuesta para "Tan dulces como tú… así son las Peras USA"

    Deja un comentario