Créelo, la crisis trae progreso y nos empuja a sacar lo mejor de nosotros mismos

Por Lilia Reyes Spíndola

En este mundo en donde las crisis están de moda y los medios se dedican a fomentar la nota roja de las crisis porque tiene buen rating, andamos todos los seres humanos apabullados y con una actitud mental muy negativa.

Es por eso que hoy en este artículo vamos a enfrentar al miedo ante lo que nos traerá el futuro. Encontré este pensamiento que escribió el genio Albert Einstein sobre la crisis, porque sé que la explicación que da, nos va a permitir afrontar la realidad que vivimos con otros ojos:

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Espero que entendamos que todos somos guerreros espirituales y sabemos cuánto valemos, que nuestra fuerza la sacamos de adentro, apoyándonos en nuestras cualidades y valores para enfrentar cualquier crisis, pues la hermosa vida nos regala muchas opciones para salir adelante y para ser felices.

Vivamos la vida todita completa, no debemos conformarnos solo con migajas de vida.

Tú amiga

Lilia Reyes Spíndola

Facebook:  Lilia Reyes Spíndola

www.liliaareyesspindola.com.mx

Share this:
Facebook Comments

Lilia Reyes Spíndola

Lilia Reyes Spíndola escogió el camino de la comunicación para poder expresar sus ideales, con la intención de contribuir a la construcción de un mundo mejor. Como hija de un embajador de México, vivió y estudió en varias naciones, lo que le permitió conocer diferentes culturas y desperté en ella un gran interés por el comportamiento, la mente y el alma del ser humano.

Sin respuesta para "Créelo, la crisis trae progreso y nos empuja a sacar lo mejor de nosotros mismos"

    Deja un comentario