Cómo reducir las manifestaciones de la artritis

La artritis es un término general que se refiere a la inflamación de las articulaciones y puede deberse a dos grandes causas:

  • Proceso degenerativo: es un desgaste de las articulaciones ocasionado por la edad.
  • Trastornos del sistema inmunológico: el sistema inmune crea anticuerpos en contra de nuestro cuerpo, en este caso particularmente a las articulaciones, en vez de hacerlo contra un microorganismo invasor.

Y los síntomas se caracterizan por la inflamación de la región afectada, que se acompaña de dolor, enrojecimiento, hinchazón, rigidez, etc., y a veces es tan incapacitante que incluso impide las actividades normales.

A través de la alimentación se puede mejorar el problema de artritis, en particular con la reducción del consumo de algunos de ellos, por ejemplo:

  • Productos lácteos (leche, queso, crema y todos los derivados de la leche de origen animal)
  • Carnes rojas
  • Grasas de origen animal
  • Sal

Es mejor optar por una dieta rica en pescados, verduras frescas, cereales, frijoles, grasas buenas (omega 3, 6) y aceites de origen vegetal. Al mismo tiempo hay que mejorar el estilo de vida, haciendo ejercicios no impactantes media hora al día (se recomienda caminata, yoga y/o natación) y así podría incluso reducir las molestas manifestaciones derivadas de la artritis en más del 50 %.

La acupuntura puede ser un método muy eficaz para el tratamiento de la artritis; a través de esta terapia se puede disminuir la inflamación articular, mejorar la lubricación del mismo (así el paciente recupera la movilidad) y en caso del origen inmunológico, la acupuntura no solamente trata los síntomas, sino también la causa, al equilibrar y normalizar las funciones del sistema de las defensas.

Dra. Luo Lijuan

Médico Cirujano Acupunturista

www.acupunturachina.com.mx
Tlaxcala 127

Col. Roma

México, D.F.

Teléfonos: 67110976 y 47568978

Correo electrónico: consulta@acupunturachina.com.mx

Share this:
Facebook Comments

Luo Lijuan

Dra. Luo Lijuan es originaria de Hunan, China. Realizó sus estudios de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México con excelente desempeño académico, lo que le permitió realizar prácticas clínicas en diversos hospitales importantes

Sin respuesta para "Cómo reducir las manifestaciones de la artritis"

    Deja un comentario