Cómo disfrutar los platillos navideños sin descuidarte

Si has sido disciplinado todo el año, no tires todo a la basura y disfruta tu comida favorita en estas fiestas siguiendo estos sencillos consejos:

  • Toma un vaso de agua antes de comer, esto hará que consumas menos alimento.
  • Evita los bufets, es inevitable la tentación de comer más por hacer valer el precio del bufet.
  • Cálmate. No te sirvas raciones mayores de las necesarias y evita estar picando antes de sentarte a comer.
  • Limita el alcohol, ya que es alto en calorías e inhibe la fuerza de voluntad. Es bueno tener un vaso de agua a la mano para calmar la sed en vez del alcohol.
  • Trata de dejar algo en el plato. Esto reduce la ingesta calórica. Si tienes que escoger entre carne de cerdo, res, pollo, pescado y mariscos, opta en primer lugar por el pescado, después por los mariscos (si no tienes alto el colesterol), pollo, res y como última opción el cerdo.

No te desanimes si rompes la dieta. Las personas que se someten a dieta ignoran modificar sus hábitos alimentarios y su forma de vida durante algún tiempo y luego surgen los problemas.

Mucha gente que adelgaza vuelve a engordar, principalmente porque ve con malos ojos su momento de debilidad. Los retrocesos son inevitables y aprender a aceptarlos es la clave del éxito duradero. He aquí algunas estrategias útiles:

1.- Acepta la realidad, reconoce tus recaídas y toma medidas… ¡pronto!

2.- No exageres tus reacciones, el castigo y la privación son respuestas autodestructivas, no permitas que una recaída detenga tus avances, al contrario, piensa en tus éxitos y pronto retomarás el camino.

3.- Evalúa nuevamente tus metas y modifícalas, es difícil suprimir de golpe los hábitos profundamente arraigados. Fíjate metas más modestas para que se te facilite la tarea.

4.- Prevé las situaciones de alto riesgo, haz planes para adaptarte y no perder la serenidad.

5.- No esperes milagros. El hecho de querer adelgazar en esta época puede no ser tan fácil, pero recuerda que estás ganando el mantenerte con tu mismo peso.

Disfruta de las comidas en familia y apégate lo más que puedas a una alimentación sana y balanceada. ¡Felices fiestas!

 

L.N. y M.E. Adriana Garza González

www.tunutriologa.com

agarza@tunutriologa.com

TuNutriologa.com

Share this:
Facebook Comments

Adriana Garza

L.N. y M.E. Adriana Garza G. Soy licenciada en nutrición egresada de la Universidad Iberoamericana, hice una Maestría en Educación enfocada a la docencia porque me gusta compartir el conocimiento de nutrición con otras personas. He trabajado en el área de servicios de alimentación colectiva, tanto en restaurantes como en comedores ejecutivos, industriales, comisariatos y guarderías. Tengo más de 13 años de experiencia en el área de consulta privada, enfocada al cambio de hábitos alimenticios con una alimentación sana y balanceada. Me estoy formando como líder en la Liga de la Leche. He desarrollado menús para escuelas y comedores en los cuales se incluye el aporte nutrimental de cada receta. Así mismo, tengo más de ocho años de experiencia en el área de la docencia con alumnos de la Licenciatura en Nutrición.

Sin respuesta para "Cómo disfrutar los platillos navideños sin descuidarte"

    Deja un comentario